Si eres un "cocinillas" seguro que uno de los platos que más te cuesta elaborar pueden ser las croquetas caseras ya que es un plato que requiere un proceso de elaboración largo.
En el mimo que se ponga en hacer cada paso para elaborar una croqueta, radica una parte del éxito de este aperitivo, eso sí, sin olvidarnos de la utilización de ingredientes 100% naturales.
Las croquetas de jamón, son un aperitivo que no puede faltar en todas las mesas en algún momento de la semana de las familias españolas, y por esta razón hay que tener claro que no es fácil hacer bien este producto.
Todo el mundo puede intentar cocinar una buena croqueta, pero elaborarlas con la receta tradicional y bien, requiere su tiempo, y eso es algo que no todo el mundo dispone.
Por esta razón, nosotros buscamos entre otras cosas ayudar a toda esa gente, para que puedan pedir las mejores croquetas a domicilio de Madrid de forma online.
Si te parece muy difícil hacerlas, nosotros somos especialistas en croquetas de jamón y nos las puedes pedir por aquí.
Con el fin de dar a conocer, los principales problemas a la hora de cocinar unas croquetas ricas de jamón, vamos a ver de forma resumida estas situaciones que se producen en determinados momentos de la receta de este producto:
Lo repetimos hasta la saciedad y forma parte de nosotros a la hora de elaborar croquetas gourmet de jamón, hay que utilizar productos de calidad en todos los elementos que componen una croqueta de este tipo (leche, harina, mantequilla, pan rallado, aceite, jamón ibérico, etc).
En nuestro obrador, nos tomamos mucho tiempo en seleccionar a los proveedores de materias primas para nuestra tienda online de croquetas, y no seleccionamos al primero que pasa por nuestra puerta. Siempre estamos mejorando la receta de nuestra croqueta de jamón, y buscamos optimizar todos los procesos para conseguir el producto perfecto.
La base de la bechamel, necesita que la harina esté cocinada de forma perfecta y para ello es necesario que se cocine con una buena mantequilla para que el sabor a crudo que tiene la harina, se difumine por completo. Parece algo que mucha gente no lo tiene en cuenta, pero es una parte importante para que una croqueta sea sabrosa.
Para elaborar una buena bechamel, tenemos que dedicar mucho tiempo a elaborar primero la "roux" (la mezcla de harina con mantequilla sofrita en aceite, y que a su vez lleva el ingrediente principal de la croqueta) y después la leche. La fusión de esta última con la roux, hace que después de estar removiendo poco a poco esta fusión, obtengamos una perfecta bechamel con la mejor receta de la historia.
La idea para hacer un rebozado perfecto, es conseguir que el acabado de este aperitivo de jamón tenga un perfecto acabado. ¿Y cómo lo hacemos de forma correcta?
Debemos batir bien los huevos durante unos minutos hasta que no haya trozos de la clara del huevo. Si no los batiésemos de forma correcta, los trozos que se generan se adherirán al pan rallado provocando grumos que hacen que el rebozado se quede liso y regular.
Pero para recapitular un poco, los ingredientes que tenemos que utilizar para hacer una croqueta de jamón con un rebozado crujiente y sabroso son: pan rallado, huevo y harina. Si quieres que a la hora de rebozar la croqueta, esta quede más crujiente, debes utilizar un pan rallado un poco grueso para conseguir esta textura.
Y por último, solo tenemos que pasar las croquetas de jamón por un poco de harina, el huevo batido y el pan rallado.
¿Cuántas veces has frito una croqueta y se ha abierto? Si te ha pasado esto, la causa principal es que la temperatura del aceite no era la adecuada. Cuando hemos hecho casi todo el trabajo difícil de elaboración parece que freírlas es coser y cantar, pero no es así.
Tanto si usas una freidora como si utilizas una sartén, asegúrate que el aceite está bien caliente (a unos 180º grados) y además de esto deberías de tener en cuenta lo siguiente:
¡Ah! Y que sepas que otra opción que tienes si no te apetece hacerlas, es pedir croquetas a domicilio desde nuestra web.