Boletus es el nombre en latín de un género de hongos que incluye más de 100 especies. Este género fue agrupado por el sueco Elias Magnus Fries en 1.821.
La especie más conocida Boletus edulis también conocida como porro, hongo o seta calabaza, por el color anaranjado que presenta su sombrero, puede ser más o menos pardo, de borde blanco y pie robusto, grueso y sólido y llegar a alcanzar un diámetro de unos 25 o 30 cm.
Aparece bajo frondosas coníferas de pinares, robledales, hayedos, o abetales desde final de verano hasta final de otoño.
<Además de nuestras croquetas artesanas de Boletus podemos disfrutar de este típico hongo comestible en platos y aperitivos como los siguientes:
Láminas de boletus rebozadas presentadas con tomate natural. Una tapa sencilla y con mucho sabor.
Paté de boletus con frutos secos ideales para untar en panecillos o galletas.
Croquetas de boletus crujientes y deliciosas. Para cualquier momento.
Tostas de pan con boletus salteada con jamón /gulas/ gambas.
Mus de boletus en bollitos. “Bocados de otoño”.
Tortillas de boletus ricas y esponjosas.
Tartas de hojaldre rellenas de boletus y bechamel/queso.
Pequeñas empanadillas de boletus calientes.
Boletus con ostras. Bosque y mar en un mismo aperitivo.
Tostadas con mermelada de boletus y croqueta de queso azul.
El boletus edulis es considerado por los amantes de la gastronomía un producto gourmet, se le considera la mejor seta, debido a su textura, consistencia y sabor.
Un sinfín de recetas de croquetas para disfrutar de aperitivos de boletus para cualquier ocasión y compatibilizar casi con cualquier ingrediente que tengas, recomendamos combinarlo con nuestras croquetas gourmet de queso azul.
Si todavía no has probado nuestras croquetas de boletus o cualquier otra variedad entra en nuestra tienda online de croquetas y haz tu primer pedido en Croquetas Ricas. Se tarda menos de 1 minuto en tenerlas listas para degustar.