Durante la "Noche de brujas" o "Víspera de todos los muertos o de todos los santos" también se elaboran diversos aperitivos unos tradicionales y otros que salen de la imaginación de mentes más despiertas.
Por lo general suelen ser dulces y frutas que gustan a grandes y pequeños. Perfectas para cualquier tipo de eventos.
En los últimos años se ha puesto muy de moda celebrar la noche de Halloween y la gente prepara la comida adaptada a dicha celebración.
Los aperitivos más comunes y tradicionales suelen ser:
Foto: juntine
Mitades de huevo cocido adornados con trozos de aceitunas negras en forma de arañas.
Foto: recetin
Los dedos salchicha con tomate imitando sangre.
Foto: directoalpaladar
Fantasmales plátanos con cara de trocitos de chocolate y minicalabacitas hechas con pequeñas mandarinas.
Foto: recetin
Manzanas dulces o de caramelo. Piezas de manzana inmersas en caramelo caliente con mantequilla, canela y vainilla, a la que se añaden frutos secos como el maní, nueces, etc...
Puré de calabaza. Al decorar la tradicional calabaza de halloween queda casi todo el interior de la misma, esto se puede aprovechar haciendo un rico puré con nata líquida.
Huesos de “santo”. Perfectos para acompañar un té o café, están elaborados de mazapán en forma de cilindro y rellenos de dulces de yema.
Buñuelos. Aperitivo tradicional importado desde la cultura mesoamericana, fabricados con una masa de harina mezclada con leche o huevo y frita en abundante aceite, y rellenos generalmente de un ingrediente dulce (como la nata) y rara vez de algo salado (pescado).
Por otro lado, puestos a innovar en esto de los aperitivos hay un sinfín de ideas y recetas de croquetas u otros productos, que llevar a la práctica como por ejemplo las siguientes:
Foto: Caitlin Bensel
Foto: lilluna
Terroríficas dentaduras talladas en manzana o pera.
Palos de escoba fabricados con pequeños palitos salados y en el extremo tiras de queso anudadas.
Foto: cocinandoconcatman
Foto: Héctor Sánchez
Foto: Bird on a cake
Foto: John Kernick
Ya hemos visto algunos de los apertivos con los cuales podemos hacer de la noche de Halloween una noche muy terrorífica, pero ya que estamos en un blog croquetas, cómo no vamos a mostraros algunas de las presentaciones más originales que se pueden hacer hoy en día con unas buenas croquetas.
Da igual el sabor que escojas para hacer tus montajes (croquetas de jamón ibérico, croquetas de boletus edulis, Croquetas de queso azul, Croquetas de bacalao, Croquetas de puerro confitado. dátil y zanahoria, Croquetas de pollo, etc), lo importante es ser original y darle un toque personal.
Si quieres ahorrar tiempo en tu cocina, puedes comprar croquetas aquí.
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Estas croquetas gourmet de chorizo tienen un aspecto muy bueno, y para hacer una presentación tan solo necesitamos 3 cosas: unas croquetas caseras, picos de pan y unas hojas (perejil, hierbabuena u otra cosa similar).
Foto: Cucodamore
También hay una variante muy interesante que podemos hacer, y es transformar a nuestras croquetas en "calabazas vivientes", tan sólo tenemos que añadirle unos ojos y una boca. ¿Cómo? Muy fácil con cualquier alimento redondo y que sea pequeño valdría para colocar unos ojos.
Respecto a la boca, lo mejor, sería utilizar algún tipo de salsa para dibujárselo a la croqueta.
Foto: Cocinar con amigos.
Por otro lado, puede que te apetezca más pedir unas croquetas a domicilio porque no te apetece cocinar.
Si queréis proseguir con presentaciones de croquetas terroríficas, las arañas son las mejor opción. Podéis hacerle las patas con trozos de pimiento rojo y queso.
Para los ojos también podéis utilizar queso, cortándolo de forma redonda y encima ponéis pimienta negra, para terminar con tu obra de arte.
Foto: Recetin
Por último, os dejamos unas croquetas de murciélago cuya elaboración es muy sencilla.
Una vez tengas nuestras croquetas fritas, necesitamos unas aceitunas negras y unos nachos o doritos. Cortamos una aceituna por la mitad y los utilizamos como los ojos. Y los nachos, serán nuestras alas, para que el murciélago dé mucho miedo.
Foto: Hermanas en la cocina
Todos hemos pensado alguna vez que esta fiesta procede de Estados Unidos, pero en realidad no es así, ya que fueron los irlandeses los que extendieron esta fiesta por América. Concretamente, Halloween procede de una expresión inglesa "All Hallow’s Eve" (la fiesta de todos los santos).
Esta costumbre americana ha modificado el origen religioso que tenía y lo suplantado por una noche de fantasmas y brujas, lo que viene siendo una noche de terror.
Los antiguos pobladores de Europa y parte de Asia, los celtas, fueron los que iniciaron esta fiesta. Este pueblo, estaba formado por druidas y sacerdotes paganos entre otros muchos, y estos creían en la inmortalidad de las almas.
Para ellos, cuando una persona muere, su alma se introduce en otro individuo, pero el 31 de octubre esta volvía al lugar en el que vivía para pedir comida a la gente que habitaba en su morada.
Con el tiempo, los pueblos celtas, se fueron pasando al cristianismo y las costumbres de la celebración del día de todos los santos con Halloween, hizo que se comenzarán a tener miedo por la muerte y los difuntos.
Como ya hemos mencionado anteriormente, los irlandeses difundieron esta fiesta en USA con diferentes elementos que se fueron añadiendo debido a que en ella participaron muchos grupos de inmigrantes. Se incluyeron creencias en monstruos, brujas, duendes, fantasmas y hasta Drácula.
Poco a poco, se fue propagando por todo el mundo, hasta obtener la fama que precede a esta fiesta y que en algunos países se celebra más que en otros. Los niños suelen ir disfrazados de criaturas terroríficas por las casas haciendo el clásico juego de "truco o trato", por el cual truco corresponde a que los niños harían una travesura si no se les da caramelos (trato).
Los aperitivos como parte de la tradición y las fiestas, una rica forma de pasar un buen rato durante las celebraciones. ¡Haz un pedido en nuestra tienda online de croquetas!