Ya estamos en verano y siempre te surgirán dudas sobre qué comida llevar a la playa, la piscina o como en este caso, cuando te vas de camping.
Hoy vamos a dejaros algunas ideas de comidas que podéis llevar cuando decidáis iros de acampada al monte.
Actualmente, se producen muchos incendios debido al calor que hace y a sobre todo a las imprudencias que cometemos los humanos, por esta razón, todas las recetas que os vamos a sugerir las tendréis que traer preparadas desde casa.
Por otro lado, puede que te apetezca más pedir unas croquetas a domicilio para no tener que cocinar.
Si no dispones de la típica neverita para proteger a los alimentos del calor, te recomendamos que lleves alguno de los siguientes productos:
Un auténtico clásico que vale para muchas situaciones y el cual se puede hacer de muchas formas. En este caso al no disponer de nevera nosotros te recomendamos que no lleves bocadillos con mayonesas o ali oli, más que nada por precaución.
Lo más recomendable sería llevar un bocadillo de embutido (jamón ibérico, chorizo, salchichón, cecina etc) u otro de lomo o pechuga a la plancha con pimientos.
Siguiendo la línea de los bocadillos, puedes llevarte un sandwich hecho también con embutidos (jamón york, pavo, etc). Podrías añadirletambién tomate de ensalada o lechuga pero tendrás que tener en cuenta cuánto tiempo va a pasar hasta que lo comas.
Debido al calor, otro alimento que nos puede venir para recuperar fuerzas son los frutos secos. Podemos llevar cacahuetes, pistachos, almendras, nueces o maíces.
Las empanadas dependiendo del relleno se conservan bien. Por esta razón puedes llevarte una empanada de carne, pollo, verduras o de atún.
Siempre y cuando tengas una neverita, es algo super recomendable además de saludable. Deberías llevar alimentos que hidraten mucho como el melón o la sandía por ejemplo.
Otras opciones son los plátanos debido a su componente energético, manzanas, limones, cerezas o fresas.
El típico tupper con una tortilla de patatas con cebolla no debe de faltar nunca, es fácil de comer y no necesitas cubiertos. Simplemente basta con tener un poco de pan.
Otra opción sería la croquertilla, una mezcla que nosotros todavía no hemos probado a hacer.
Otro alimento fácil de llevar y de comer, el único problema que puedes tener es que si las dejas hechas con mucha antelación puede que se reblandezcan un poco. Pero este aperitivo hasta frío está bueno, siempre y cuando sea una buena croqueta gourmet.
Quizás las croquetas de jamón ibérico sean las mejores para estos casos.
Si quieres ahorrar tiempo en tu cocina e irte de camping tranquilo, puedes comprar croquetas aquí:
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Otra comida fácil de comer y de llevar en este caso. Podemos hacer una ensalada de pasta o de lo que queramos (arroz, lentejas, lechuga, etc). El caso es echarle los ingredientes que más nos gusten.
Un entrante frío delicioso que se puede llevar en estos casos y que el cuerpo agradece es el salmorejo o en su defecto el gazpacho. El que más te guste, pero vamos que esta "sopa" fría te refrescará mucho.
Si te vas a ir muchos días de acampada y tienes que llevar alimentos no perecederos por la cantidad de días que te vas, es aconsejable llevar alimentos en lata como los que vamos a mencionar a continuación:
Las conservas de pescado son muy recomendables en estos casos de acampadas largas, como el atún y las sardinas.
Otras opciones también son las legumbres, verduras o carnes en conserva.
La leche en polvo, verduras, fruta, carnes o arroces deshidratados son opciones interesantes siempre y cuando dispongamos de algún medio para calentar agua y preparar estos productos.
Siguiendo la tónica anterior, la pasta y el arroz se pueden hacer calentando agua y además estos proporcionan mucha energía al cuerpo humano.
Muy importante, estos alimentos siempre deberían ir en la mochila de todo camper. Son alimentos de buena conservación (excepto cuando hace mucho calor en el caso del chocolate, ya que este se derrite con facilidad).
Lo mejor es que los guardes en recibientes o bolsas herméticas para que no se mojen ni entren en contacto con otras superficies.