La base de una buena croqueta es la bechamel, pero ¿sabías que se pueden hacer croquetas sin necesidad de hacer la salsa blanca más famosa del mundo?
Hay mucha gente a la cual le da pereza hacer croquetas por la bechamel, pero eso tiene solución ya que nosotros te llevamos las croquetas a casa.
Si quieres ahorrar tiempo en tu cocina, puedes comprar croquetas con bechamel aquí:
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Este producto es muy típico en Italia, y para poder hacer una receta de croquetas de arroz sin bechamel, tenemos que utilizar los siguientes ingredientes:
Cortamos el ajo y la cebolla muy fina y lo freímos todo en una olla o cazuela con aceite, hasta que esté dorada.
A continuación añadimos el arroz, lo sofreímos y echamos el agua (2 o 3 tazas de agua, hay que cubrir todo). Que no se te olvide echar sal y pimienta.
Cocina a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el líquido se absorba y el arroz esté tierno. Déjalo enfriar 10 minutos.
Revuelve el arroz, añádele 1/2 taza de pan rallado, el queso parmesano y la albahaca fresca cortada en trozos muy pequeños.
Dale forma a la mezcla de arroz para formar nuestras croquetas caseras de arroz (puedes utilizar algún utensilio para formar cada croqueta). Para el rebozado hay que pasar nuestra mezcla por harina, huevo batido y pan rallado.
Tan solo faltaría freír las croquetas. Calienta el aceite a 180-190°C Y fríe las bolas de arroz, en tandas, de 2 a 2 1/2 minutos de cada lado o hasta que se doren.
Por último, hay que escurrirlas sobre papel absorbente.
Una receta de croquetas caseras de garbanzos perfectas para todos aquellos que sean veganos y busquen una croqueta vegana. También se le suele conocer como falafel, puesto que se consume mucho en la zona de Oriente Medio.
Ingredientes:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo los garbanzos la noche anterior.
Al día siguiente escurrimos el agua, y en una olla express echamos nuestros garbanzos, la patata, la cebolla y el ajo. Cubrimos de agua, ponemos sal y pimienta y calentamos.
Cuando hayan cocido los garbanzos, escurrimos el agua (dejamos un poco) y añadimos todos los ingredientes que faltaban (medio zumo de limón, comino al gusto, perejil).
Después batimos todo con la batidora para conseguir una masa espesa, que será nuestra base para la croqueta de garbanzos.
Dejamos enfriar la masa durante unas horas en la nevera.
Ahora toca dar forma a las croquetas y las rebozamos con harina, huevo batido y pan rallado.
Finalmente, vamos a freír las croquetas de garbanzos en aceite bien caliente para después pasarlas por papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Para hacer unas croquetas de lentejas, es conveniente preparar previamente unas lentejas, y como sabéis bien, las croquetas son una receta de aprovechamiento por lo que con lo que sobre haremos un excelente aperitivo, sobre todo para aquello que seáis veganos.
Estos son los ingredientes que vamos a utilizar:
Paso 1 - Preparar las lentejas
Para empezar hay que elaborar unas lentejas y para ello tenemos que dejar a remojo las lentejas la noche anterior (se puede omitir este paso si quieres, aunque están más tiernas así).
Escurrimos el agua de las lentejas en un colador, y echamos estas a una olla express.
Cortamos toda la verdura en trozos pequeños (pimientos, cebolla, puerro, zanahoria, patata) y lo echamos en la olla. Cubrimos con agua las lentejas, sal pimentamos al gusto y cerramos la olla.
La ponemos a fuego fuerte hasta que suban las rallas de la olla y una vez que suban (cada olla funciona de una forma distinta), apagamos el fuego y dejamos 20-25 minutos la olla al 0 hasta que que pueda abrir.
Agregamos el tomate frito y mezclamos bien todo.
Paso 2 - Hacer el puré de lentejas
Para poder hacer nuestra masa, hay que batir las lentejas hasta hacerlas puré, pero es importante que no tengan un exceso de agua, por lo que es recomendable quitar lo que sea necesario para que nuestro puré quede espeso.
Una vez hecho esto, ponemos la masa resultante en una bandeja, la dejamos reposar y la metemos unas horas a la nevera para que espese más.
Paso 3 - Dar forma a las croquetas
El siguiente paso es dar forma a las croquetas caseras de lentejas sin bechamel, rebozarlas con harina, huevo batido y pan rallado.
Para terminar, tendremos que freír cada croqueta en aceite muy caliente y después escurrirlas sobre papel absorbente.
Otra opción que tienes es pedir croquetas a domicilio y ahorrarte el trabajo.