En el mundo de la gastronomía, la presentación es un aspecto muy a tener en cuenta puesto que muchas veces, la comida nos entra por los ojos primero.
Hay que tener claro que la comida está muy relacionada con las emociones, y los platos bien presentados, pueden estimular a cualquier comensal.
Recuerda que si no tienes tiempo para elaborar croquetas, puedes comprar croquetas online aquí.
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Con el paso del tiempo, en la alta cocina, se ha buscado pasar de distribuir los alimentos de forma sencilla para comerlos, a evolucionar en el montaje para conseguir sorprender y emocionar a la gente con excelentes creaciones.
Está claro que sobre este aspecto, existen defensores y detractores de la presentación de alto standing, pero lo importante es que nuestra gastronomía goza de buena salud y la comida española es la envidia de los extranjeros.
Existen formas originales de presentar las croquetas gourmet en casa que sorprenderán a tus invitados y ¡a ti te resultarán súper cómodas!
Si tienes una fuente grande para servir, dispón tus croquetas ricas en la misma, separados unos sabores de otros separados por laurel, le dará un toque a tu plato y así no se mezclan entre ellas. Haz pequeños carteles para distinguir los sabores, con un papel y rotulador.
Así a tus invitados les resultará súper cómodo elegir la que más les guste, y te evitarás muchas preguntas... También puedes optar por poner distintas fuentes, para servir las croquetas, y en cada una de ellas pones las de un sabor.
Si dispones de bandejas de pizarra, pon una bandeja mediana para cada sabor, y para decorar pon un poco del ingrediente que se trata la croqueta de esa bandeja.
Si son croquetas de jamón, pon unas lonchas de jamón ibérico debajo; si son croquetas de boletus, pon boletus troceados al lado de las croquetas; y si nos croquetas de queso, pon pequeños trocitos de queso azul en el lateral.
Otra forma muy original y muy fácil de presentar tus croquetas, es haciendo conos de papel e introduciendo las croquetas dentro. Verás qué llamativo queda y lo sencillo que es prepararlos.
Además, al utilizar papel, puedes escribir en el mismo el sabor de la croqueta.
Si te gusta el toque rústico, queda muy bien utilizar pequeñas cestas de mimbre, cubiertas con una servilleta de tela y poner las croquetas encima. También, puedes poner pizarras pequeñas indicando los sabores de tus croquetas.
En eventos importantes, puedes optar por comprar unas croquetas de cóctel, como las que vendemos a los restaurantes de 15gr, que podrás poner encima de unas cucharas para que se sirvan de forma elegante, y se puedan comer de un solo bocado. Un ejemplo, es como presentaron en el blog Cocina con Rosa, nuestras croquetas de queso azul.
Algo que le da un toque muy artesanal a unas croquetas, es presentarlas en unas cazuelas de barro redondas, como se presentan en bares típicos de tapeo en muchas ciudades de España.
En el blog Cocina con poco, presentaron nuestras croquetas gourmet de esta forma y el resultado fue excelente.
Por otro lado, puede que te apetezca más pedir unas croquetas a domicilio porque no quieras cocinar., las recibirás en la puerta de tu casa y te llevará 2 minutos tenerlas listas.
Escoge la forma de presentarlas que más te gusten, ¡y quedarás como un anfitrión perfecto! Estamos tan seguros de que te encantarán, que si no es así, te devolvemos el dinero.
Es importante que sepas que la receta de croquetas caseras que utilizamos para nuestro aperitivo, utiliza ingredientes 100% naturales, los cuales son escogidos de los mejores proveedores de materias primas del mercado.