¿Te gustan las croquetas vegetarianas? Hoy te vamos a enseñar cómo hacer croquetas de brócoli en tu casa.
Pero antes de nada, lo más importante es contar con el mejor género para elaborar estas croquetas y por este motivo, el ingrediente principal también debe de ser excelente.
Quizás te estés preguntando ¿cómo se cocina el brócoli?, ¿qué parte se come? u otras cuestiones relacionadas.
Para hacer en casa recetas con brócoli, ya sean cremas, sushi, ensaladas o croquetas como vamos a hacer hoy, es importante escoger una buena materia prima.
Debes de tener en consideración los siguientes consejos a la hora de escoger esta verdura:
Un consejo bueno, es guardar el brócoli sin lavar en una bolsa de plástico abierta en el frigorífico. Si se compra muy fresco (es decir, en un mercado) el brócoli se mantendrá hasta 10 días.
Ingredientes necesarios para su cocinado:
Antes de nada, debemos de saber cómo cocinar el brocoli para hacer esta receta de croquetas artesanas.
Para hacer esta receta de croquetas hay que saber bien cómo cocer el brócoli.
En una olla con agua salada hirviendo, cocina los ramilletes de la verdura durante 5 minutos. Una vez que se haya cocido el brocoli, hay que escurrirlo bien en un colador, enjuagarlo todo bajo agua fría y volver a escurrir bien para que no queden restos de agua.
Después, debemos desmenuzar el brócoli en trozos pequeños triturándolos. Para esto, podemos utilizar un tenedor y cuando hayamos terminado, lo pasamos todo a un tazón grande.
Ahora le llega turno a la preparación más importante a la hora de hacer unas croquetas caseras de brócoli, la bechamel. Para prepararla, en una sartén echamos la mantequilla y cuando esta se haya fundido agregamos la harina y no paramos de removerla hasta que coja un color amarillento (esta mezcla se conoce como roux).
Luego echaríamos el brocolí y le pondríamos sal y pimienta al gusto.
Añadimos el brócoli a la roux y vamos echando poco a poco leche sin parar de remover hasta que consigamos una masa espesa, que pasará a ser nuestra salsa blanca clave para elaborar nuestra receta de croquetas caseras de brocoli.
Si quieres ahorrar tiempo en tu cocina, nosotros somos especialistas en croquetas y nos las puedes pedir por aquí.
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Cuando la bechamel esté terminada, la pasamos a una bandeja y la dejamos reposar para que se enfrie, para acto seguido meterla en el frigorífico durante 6-8 horas.
El siguiente paso es dar forma a las croquetas de brocoli, y para poder "bolearlas" y podemos utilizar muchos utensilios (eso queda al gusto o las posibilidades de cada uno).
Para rebozar las croquetas, tenemos que batir los huevos y seguir la siguiente secuencia para el rebozado:
Una vez hecho esto, calentamos en una sartén aceite a 180-190ºC (si tienes freidora, puedes utilizarla) y metemos las croquetas hasta que veamos que están hechas.
Por último, hay que quitar el exceso de aceite en un plato aparte con papel absorbente.
Otra opción que tienes es pedir croquetas a domicilio y ahorrarte el trabajo.
Antes de nada, es evidente comentar que se trata de un alimento con bajo en calorías, ya que 100gr de brócoli tienen unas 34 calorías aproximadamente.
Los beneficios del brócoli son muy evidentes a día de hoy ya que se trata de una verdura rica en vitaminas (A,C), minerales (calcio, fósforo, magnesio y hierro) y antioxidantes.
Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el desarrollo de varias enfermedades.
Las verduras crucíferas contienen una serie de antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el tipo de daño celular que conduce al cáncer. Uno de ellos es el sulforafano, que es un compuesto que contiene azufre y que da a las verduras crucíferas su sabor amargo.
El calcio y el colágeno trabajan juntos para hacer a los huesos fuertes. Más del 99% del calcio del cuerpo está presente en los huesos y los dientes.
El cuerpo también necesita vitamina C para producir colágeno. Ambos están presentes en el brócoli.
La vitamina C es un antioxidante que proporciona una serie de beneficios.
Apoya el sistema inmunológico y puede ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las cataratas y la anemia.
La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, que es el principal sistema de apoyo para las células y órganos del cuerpo, incluyendo la piel. Como antioxidante, la vitamina C también puede ayudar a prevenir el daño a la piel, incluyendo las arrugas debido al envejecimiento.
La fibra dietética puede ayudar a promover la regularidad, prevenir el estreñimiento, mantener un tracto digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon.
Cuando el sistema inmunológico está siendo atacado, puede producirse una inflamación.
El brócoli puede tener efectos antiinflamatorios, según un estudio realizado en 2014. Los científicos descubrieron que el efecto antioxidante del sulforafano en el brócoli ayudó a reducir los marcadores de inflamación en las pruebas de laboratorio.
Las investigaciones realizadas a partir de 2017 sugieren que comer brócoli puede ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a su contenido de sulforafano.
Vamos que está muy claro, que el brócoli es un producto con muchos nutrientes beneficiosos para nuestra organismo y si lo introducimos en unas buenas croquetas, la mezcla es realmente fantástica.
Las calorías en las croquetas de brócoli pueden variar según los ingredientes y el tamaño de las croquetas. Sin embargo, en general, las croquetas de brócoli tienden a ser una opción más baja en calorías debido a la naturaleza baja en calorías del brócoli en sí mismo.
En promedio, una croqueta de brócoli de tamaño mediano (25-30 gramos) puede contener alrededor de 40 a 60 calorías. Esto puede variar ligeramente dependiendo de los ingredientes adicionales utilizados en la receta, como el queso o el pan rallado.
Es importante tener en cuenta que estos valores son solo estimaciones y pueden variar según los ingredientes y las cantidades específicas utilizadas en la preparación. Para obtener una cifra más precisa de las calorías en las croquetas de brócoli, te recomendaría consultar una base de datos de alimentos o calcular las calorías en función de los ingredientes exactos que utilizas en tu receta.