¿Te gustaría saber cuáles son las croquetas que más tardan en elaborarse? Hoy o lo sabrás y también hablaremos de la subida del precio de hacer croquetas en casa.
Hacer unas croquetas caseras con buenos ingredientes en casa es un 13% más caro este año que en 2018 por el aumento del coste de los ingredientes: cereales y derivados (+0,7%), carne de ave (+1,2%), carne de porcino (+5,2%), otras carnes (+3,5%) productos lácteos (+1,7%), huevos (+0,2%), pan (+1,4%), pescado fresco/congelado (+1,6%), legumbres y hortalizas frescas (+0,6%).
En concreto, si quieres elaborar entre 20-25 croquetas de jamón ibérico puede costar en la actualidad unos 7,04€ en 2019 si escogemos ingredientes de calidad media-alta en el supermercado.
Otra opción que tienes es pedir croquetas a domicilio y ahorrarte el trabajo.
Además del coste económico del incremento de ciertos ingredientes de las croquetas, también hay que contar con que el tiempo es otro factor importante a la hora de elaborar unas buenas croquetas.
Recuerda que una de las claves de hacer este producto, es cocinar una buena salsa bechamel, la cual requiere de tiempo y además hay que dejar que se enfríe en la nevera durante unas 6-8 horas preferiblemente.
Si nos atenemos a qué sabores llevan más tiempo de hacer las croquetas, podemos afirmar que por ejemplo las croquetas de jamón ibérico (las más vendidas de España, suponiendo casi un 70% de la cuota de mercado total) son bastante fáciles de hacer.
También podemos meter dentro del listado a las de queso, morcilla, pollo, pescado (bacalao, merluza, etc).
El tiempo de elaboración del ingrediente principal, será el que determine cuánto tardarás en hacer unas croquetas.
Si no te apetece hacerlas, puedes comprar croquetas aquí: