Las croquetas son un plato que se reinventa dependiendo del gusto e imaginación de quien vaya a comerlas, y en este caso las croquetas vegetarianas son una alternativa para todos aquellos que no quieren tomar carne.
La idea de introducir ingredientes o sustitutivos de origen vegetal cuenta cada vez con más adeptos y "el mundo de las croquetas gourmet" no va a ser menos.
Actualmente los ingredientes más comunes como el jamón, pollo, chistorra, etc.. se sustituyen por otros como pueden ser queso azul, acelgas, setas, puerro, zanahorias, queso cabrales, ... cuyo resultado obviamente es distinto pero no le resta sabor ni calidad.
De hecho es una forma súper original de variar una receta de toda la vida.
También si eres vegano o simplemente quieres probar las croquetas de una forma distinta puedes utilizar productos sustitutivos de aquellos ingredientes de origen animal.
A continuación os contamos cómo hacerlo:
No hay excusas: las croquetas son para todos, combínalas a tu gusto, hay muchos sabores que elegir. Aprovecha esta fácil y rica receta y si no quieres complicarte, accede a nuestra tienda online gourmet y selecciona los sabores que más te apetezcan.
Desde Croquetas Ricas, conocemos que hay muchas personas que no consumen muchos alimentos debido a sus hábitos de dietas. De hecho, queremos referirnos en este caso para la gente que es vegana y también a la vegetariana.
Un vegano es aquel individuo que no consume productos de origen animal. En concreto, al igual que los vegetarianos, los veganos no comen productos de ningún animal pero también incluyen en su norma la no ingesta de productos como la miel, los lácteos y los huevos.
Cabe decir, que actualmente tenemos un sabor que está teniendo mucho éxito en este tipo de público, y ese es el de zanahorias, puerro confitado y dátiles. Gracias a la gran calidad de nuestros proveedores, podemos ofrecer en una croqueta las verduras más frescas del mercado. Nos preocupamos en ir personalmente a ver los productos que compramos y ofrecer siempre un alto nivel, acorde a nuestras croquetas caseras gourmet.
Otro sabor que le gusta a todos nuestros clientes vegetarianos es el de boletus. Las croquetas de hongos son un clásico en nuestra tienda online, ya que tienen una deliciosa capa crujiente por fuera que contrasta con la suavidad de una bechamel bien elaborada y el sabor de los boletus edulis.
Dentro de la posibilidad de comer unas buenas croquetas vegetarianas podemos decantarnos por una gran variedad de tipos. Vamos a destacar algunas que pueden complementar a las que hacemos en nuestro obrador de zanahorias y puerros. Recordar que si tienes un negocio hostelero podemos hacer bajo encargo el sabor que se nos pida.
Podríamos seguir mencionando tipos de croquetas para vegetarianos, y no acabaríamos nunca, pero estas podrían ser algunas de las tipologías que se podrían elaborar.
Si no te sabes hacer croquetas o no quieres hacerlas porque te llevan mucho tiempo, puedes comprar croquetas aquí:
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Existen multitud de razones que pueden explicar esto, y de hecho cada uno tendrá sus razones, las cuales son totalmente respetables. En el mundo de las croquetas, admitimos a todo tipo de gente y por ello podemos hacer croquetas para vegetarianos como para croqueteros que no lo son.
En algunas zonas del mundo, comer alimentos que no tengan relación con la carne, es algo que se ha dado debido a temas económicos. La carne es más cara que las verduras en esos países y por ello su consumo es mayor. No debemos olvidar que en los países de religión musulmana, no se come carne por creencias religiosas.
La salud es otro aspecto que se esgrime a la hora de defender esta postura. Si se planifican bien, se comenta que son muy nutritivas y que también aportan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.
Otras razones que mencionan los vegetarianos, es el hecho de respetar a los animales y al medio ambiente para no comer derivados de la carne. Aquí hablaríaos de motivos ecológicos, ya que los vegetarianos señalan que la ganadería genera gases nocivos que ayudan a incrementar el efecto invernadero.
Pero si entramos un poco en la materia podemos observar que existen muchos tipos de vegetarianos, y eso también se puede ver en el consumo de croquetas gourmet.
Interesante la cantidad de tipos de vegetarianos que podemos encontrar en la sociedad verdad, por el momento nosotros ofrecemos croquetas para todos aquellos que no sean vegetarianos y también para aquellos que consuman verduras y también productos lácteos, ya que nuestra bechamel se elabora con la mejor leche de todo el mercado para hostelería.
1.- Croquetas de Setas
Estas croquetas son un éxito entre los amantes de la cocina vegetariana en España. El sabor umami de los setas cocidos a la perfección, combinado con una cremosa bechamel, crea una deliciosa mezcla que satisface incluso a los carnívoros más acérrimos.
La que más demandada es la de boletus.
2.- Croquetas de Queso
Las croquetas de queso son un manjar delicioso y reconfortante que combina la cremosidad del queso con una cobertura crujiente.
Las variedades de queso más utilizadas en las croquetas son: el queso azul (la más empleada cuando es solo de un sabor), cheddar, gouda o el parmesano.
3.- Croquetas de Espinacas
Las croquetas de espinacas son una opción deliciosa y saludable para aquellos que buscan disfrutar de un aperitivo o plato principal vegetariano con un toque verde.
Estas croquetas combinan la suavidad de las espinacas cocidas con una cremosa bechamel y se sirven crujientes por fuera
4.- Croquetas de Puerro confitado
Las croquetas de puerro confitado tienen un sabor y textura únicos gracias al proceso de confitar los puerros antes de incorporarlos a la mezcla de croquetas. Un sabor suave y dulce para servir en cualquier momento.
5.- Croquetas de Berenjena
Las berenjenas asadas se incorporan en estas croquetas para darles una textura suave y un sabor ahumado. A menudo se sirven con una salsa de tomate casera que realza aún más su sabor.
6.- Croquetas de Calabacín
El calabacín tiene un sabor fresco y suave muy agradable al paladar que combina bien en muchos platos.
Además, se trata de un alimento bajo en calorías y fuente de fibra y vitaminas.
7.- Croquetas de Garbanzo
Ideales para aquellos que buscan una alternativa rica en proteínas, las croquetas de garbanzo son una opción saludable y deliciosa.
A menudo se acompañan de una salsa de yogur o tahini para realzar su sabor.