Te ofrecemos una de croquetas originales: ¿Qué te parecería probar unas croquetas gourmet caseras de alcachofa?
Pues seguro que te parece genial, ¿verdad?
Sin contar las patatas fritas y el chocolate, las croquetas son uno de los alimentos que más consenso provocan entre la gente, deliciosas tanto para niños como mayores.
Además, sus posibilidades de preparación son numerosas y solo nuestra imaginación es el límite. Y, a veces, estamos cansados de comer siempre el mismo tipo de croquetas.
Por eso, os vamos a enseñar a preparar unas croquetas llenas de beneficios y que, además, estarán deliciosas: croquetas de alcachofa con jamón.
De esta forma, aprovecharás para darles a los niños alcachofa, que ya sabemos que no se llevan muy bien.
Para hacer esta receta de croquetas caseras necesitarás:
Quitar las alcachofas del frasco y lavarlas. No tirar el caldo sobrante. Freímos el aceite en una sartén honda.
Hacer la bechamel: calentar la leche y el caldo en un cazo hasta que hiervan.
Colocar la sartén en la que hemos freído el jamón en el fuego y cuando humee echa la harina. Remueve bien. Cuando dore, bajamos el fuego y añadimos mantequilla y la mitad del líquido de las alcachofas. Cuando espese, subimos el fuego y echamos el resto de caldo.
Una vez que ya esté todo espeso, echamos el jamón y las alcachofas manteniendo a fuego lento durante 3 minutos. Sal y pimienta y un poco de nuez moscada rallada. Dejamos enfriar la bechamel a temperatura ambiente y luego en el frigorífico. No te olvides de tapar la fuente con plástico.
Cuando esté fría la bechamel, hacemos la masa de las croquetas, ayudándonos de una manga pastelera. Luego las pasamos por huevo batido y pan rallado, freímos en abundante aceite y dejamos absorber en papel secante.
Y ya solo queda servir este magnífico aperitivo de alcachofas y ¡A disfrutar!
Y si no te gusta o apetece cocinar, haz un pedido en nuestra tienda online de croquetas.