¿Todavía sigues dando vueltas al menú de Nochevieja? Aquí te dejamos un menú para fin de año que te hará quedar genial con tus familiares.
Para entrar con buen pie en el próximo año, además de seguir las clásicas tradiciones de llevar ropa interior roja o por ejemplo comer al medio día lentejas, es indispensable, que te sientas bien contigo mismo y que hagas disfrutar a tu familia con una gran cena de fin de año.
Nuestro menú se compondrá de un entrante, un primer plato, un segundo plato, un postre y una sorpresa que desvelaremos al final del artículo.
En este época del año, suele hacer mucho frío y lo que mejor entra es algo caliente para cenar.
Además de esto debemos tener en cuenta normalmente, mucha gente viene con el estómago lleno de alcohol tras haber tomado algo con amigos y familiares para la precena de fin de año.
Por todo esto, proponemos que unas deliciosas croquetas para comenzar la última cena del año.
¿Y de qué sabor? Pues habitualmente en la mayoría de las casas se opta por croquetas de jamón ibérico, pero también es una buena opción optar por algún otro sabor que está igual de rico como las croquetas de boletus o las de puerro confitado, dátil y zanahoria.
Y si hay niños, siempre se pueden poner unas croquetas de pollo.
Si quieres ahorrar tiempo en tu cocina, nosotros somos especialistas en croquetas y nos las puedes pedir por aquí.
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Como ya hemos comentado anteriormente, esta cena se basa en platos calientes y por ello una buena sopa elaborada con trozos de pescado, langostinos y almejas.
Para hacer este plato es necesario preparar lo siguiente:
La clave de este plato, es elaborar el fumet de pescado, y para ello es necesario seleccionar pescados de roca como el cabracho o similar, además de poder meter en él trozos de bacalao o merluza.
foto: rtve
Un pescado muy sabroso y fácil de hacer, la clave es encontrar una buen pescado, y si es grande mejor.
Para hacer este plato en fin de año, necesitas cortar las patatas y añadir cebolla cortada en juliana, después añades un chorro de aceite de oliva, 75 ml de agua y lo horneamos todo a 180ºC.
Luego añadimos la lubina abierta, con sal, pimienta y aceite y la ponemos encima de la mezcla de patatas y cebolla.
Otra opción por la que puedes optar, es pedir croquetas a domicilio y ahorrarte un poco trabajo para dedicarte a otras cosas.