Una receta un poco diferente y realmente más casera que nunca. Nosotros no vendemos esta variedad de croqueta que verás hoy, pero pueden ser interesantes para ti o quizás prefieras pedir croquetas a domicilio, nunca se sabe.
Una mezcla de dos alimentos como son el arroz y las croquetas, fusionados para crear una mezcla explosiva de un aperitivo delicatessen y original.
Cualquier amante de la comida que pruebe esta receta las considerará unas auténticas croquetas gourmet.
Y lo mejor de todo, es que este es un plato fácil y rápido de hacer.
Si por lo que sea, te apetece hacer en otro momento, unas croquetas de arroz sin bechamel, también puedes consultar el modo de hacerlas en nuestro blog de croquetas.
Para recrear esta súper receta de croquetas de arroz con queso, lo primero que necesitaremos es organizar nuestra cocina y preparar los siguientes ingredientes:
Recuerda que si no tienes tiempo para elaborar croquetas, puedes comprar croquetas aquí:
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Y una vez tengamos todos los ingredientes preparados y a mano, comenzaremos a cocinar siguiendo los siguientes pasos:
Con esta mezcla de sabores no podrás resistirte a comer alguna de más pero si quieres que te duren más siempre puedes conservar las croquetas en la nevera o congelarlas.
Y siempre tendrás la opción de añadirle arroz negro y eliminar el queso para darle un toque de sabor diferente a la receta.
El arroz que elijas deberá ir según gusto ya que existen tres tipos de grano de arroz:
Este es solo dos veces mas largo que el grano de arroz ancho y al contener menos cantidades de amilosa se pega algo más que el arroz de grano largo pero es el que se utiliza comúnmente en la cocina española.
Este es un grano de arroz practicamente redondo y apenas tiene amilosa por lo que sus granos se pegan con gran facilidad no solo recién cocidos si no también a temperatura ambiente.
Y con los quesos ocurre lo mismo, todo es a gusto del consumidor pero sí que tiene un requisito y es que es necesario que se funda con facilidad y los quesos que tienen esa propiedad son los siguientes:
Este es originario de Suiza, con un color blanco tirando amarillento con característicos hoyitos. Está elaborado con leche de vaca y se añeja desde los 4 hasta los 12 meses dependiendo del queso y la cantidad.
Este es un queso originario de España y su aspecto es de color blanquecino. Esta hecho a base de leche de oveja manchega y se añeja desde los 30 días hasta los 2 años.
Este es de origen suizo y de aspecto blanco amarillento. Se hace a partir de leche de vaca y su curación puede oscilar de entre los 5 hasta los 12 meses.
Este queso es originario de Holanda, de Edam para ser más exactos.
Característico por su color amarillo pálido y su maduración puede producirse desde los 12 hasta los 18 meses.
Este es un queso con origen en Reino Unido y está hecho a base de leche de vaca. Su maduración puede ir desde los 3 meses hasta los 2 años y tiene un color amarillento o incluso naranja dependiendo del queso.
Este es proveniente de Italia y tiene un color blanco.
Entre lo más destacable de cara lo que aporta una croqueta de arroz y queso, podemos destacar: