Hoy aprenderás cómo preparar unas buenas croquetas caseras con carne picada en tu propia casa. En Croquetas Ricas, todavía no las hacemos pero quién sabe si en el futuro las tendremos.
Este tipo de croqueta, es claramente una receta de aprovechamiento, puesto que siempre que elabores cualquier plato que contenga ternera, podrás utilizar lo que te sobre para elaborar unas deliciosas croquetas con sabor a carne.
Si hablamos de este aperitivo, a todos nos viene también a la cabeza las croquetas de cocido o puchero, donde uno de los ingredientes es la propia carne sobrante, la cual es muy sabrosa.
Para poder cocinar unas croquetas artesanas de carne picada, debemos de utilizar los siguientes ingredientes:
Para empezar lo primero que debemos de hacer es cortar la cebolla y el ajo en trocitos pequeños,y pocharlos en una sartén con aceite caliente. Una vez que veamos que la verdura tiene un color dorado, añadimos la carne picada (previamente la condimentamos con sal y pimienta al gusto) y la freímos hasta que no esté cruda (no mucho tiempo).
Ponemos a calentar en una olla la mantequilla y cuando se está derritiendo agregamos la harina y nos ponemos a remover sin parar hasta que la harina deje de estar cruda y coja un color amarillento. Acto seguido, añadimos la carne picada y vamos echando leche poco a poco sin dejar de mover para que no haya grumos, hasta conseguir hacer una buena salsa bechamel.
Si te da pereza cocinarlas, recuerda que puedes comprar croquetas aquí:
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Cuando ya tengamos una masa espesa, la retiramos a una fuente para dejarla enfriar, para finalmente introducirla al frigorífico durante un mínimo de 6 horas para que se compacte toda la bechamel.
Ahora tan solo quedaría dar forma a las croquetas (para ello puedes utilizar alguno de estos utensilios para hacer croquetas de carne) y rebozarlas con harina, huevo batido y pan rallado.
Finalmente, asegúrate de calentar el aceite bien (190º) para acto seguido freirlas y luego pasarlas por papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Es cierto que la carne picada es un alimento con grasas tanto saturadas como insaturadas, aunque hay que decir que su contenido de agua es mayor que de grasas.
Por ejemplo, 100 gramos de carne de ternera picada, contiene lo siguiente:
Para hacer un resumen, podríamos decir que se trata de un alimento que nos aporta muchas proteínas y minerales que nuestro organismo necesita para que podamos funcionar bien (potasio, hierro, magnesio, calcio y zinc).:
Además cabe destacar que contiene distinas vitaminas y propiedades muy buenas para el cuerpo humano:
Estos consejos que te dejamos aquí, es para intentar tener el mejor producto para hacer unas ricas croquetas de carne.
La mejor opción siempre es comprar la carne y picarla con una picadora, pero si no puedes hacerlo porque no dispones de una, puedes comprarla ya hecha.
Este tipo de carnes, son bajas en grasa, tiernas, jugosas que además contienen mucho sabor. Lo ideal es que el porcentaje de carne de magro sea del 80%, por lo que fíjate bien antes de comprar alguna. Si no pone nada por ningún sitio, busca la carne más roja, cuando más color tenga, máyor será el porcentaje de magro.
Los productos que tienen este tipo de etiqueta, suelen contener carne de otras partes de las vacas, que quizás no sean lo que tu buscas. La textura suele ser más dura y no tan jugosa como la de magro.
Como hemos dicho antes, cuanto más roja mejor. Si te encuentras con colores tirando a marrón, esa carne no será fresca y puede estar pasada ya que en los envases entra el aire.
Si ves líquido presente dentro del paquete de carne, seguramente esa carne haya estado congelada y no será fresca.
Normalmente, si el color es rojo indica que este producto ha estado congelado (lo cual no es algo negativo, ya que se conservan las propiedades de los alimentos bien de esta forma).
La carne de vacas que han sido alimentadas con pasto suelen ser más caras que las que han comido pienso, y tienen menos grasa.
No son carnes malas ni mucho menos, pero su sabor es distinto y es tan sabroso como las que han sido alimentadas con piensos.
Todos estos consejos son simplemente para que lo tengas en cuenta, luego tú decidirás cuál compras para hacer croquetas caseras.
¿Te ha gustado la noticia? Recuerda que otra opción que tienes, es pedir croquetas a domicilio y ahorrarte el trabajo de hacerlas.
Las calorías en una croqueta de carne picada pueden variar según los ingredientes y el tamaño de la croqueta. La carne picada, dependiendo del tipo y corte de carne utilizados, puede tener diferentes contenidos de grasa y calorías.
En promedio, una croqueta de carne picada de tamaño mediano (25-30 gramos) puede contener alrededor de 80 a 120 calorías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este valor es solo una estimación y puede variar según los ingredientes adicionales utilizados en la receta, como pan rallado, huevo, especias, entre otros.
Es recomendable consultar una base de datos de alimentos o calcular las calorías en función de los ingredientes específicos y las cantidades utilizadas en tu receta para obtener una cifra más precisa de las calorías en una croqueta de carne picada.