Esta receta de croquetas de cecina hará que sueñes con ellas, y es que es tan fácil como deliciosa están.
Nosotros no hacemos esta variedad de croquetas por el momento pero conocemos el secreto para elaborar una bechamel súper cremosa con un sabor muy bien potenciado a cecina y en su punto de fritura perfecto.
Y es que a quién lo le apetecen una buenas croquetas... ¿a todas horas?
Con esta recta experimentarás la sensación de comer unas croquetas gourmet desde ¡tu propia casa!
Y sin más rodeo al asunto empezamos a cocinar.
Ah y que sepas que si no tienes tiempo para cocinar croquetas, puedes comprar croquetas online aquí
Con todos los ingredientes preparados y organizados vamos con los pasos a seguir para conseguir estas ricas croquetas de cecina.
Lo primero que haremos será, verter el litro de leche en una cazuela o recipiente para calentarla y mientras esta se calienta, incorporamos los 200 gramos de cecina bien picada.
En otro recipiente, que será una sartén, ponemos los 100 gramos de mantequilla. Cuando esta se haya derretido, vertimos el medio puerro, habiéndolo picado antes y lo dejaremos hasta que se poche.
Una vez esté pochado el puerro, echaremos los 100 gramos de harina y una vez esté tostada la harina, introducimos la leche con la cecina que habíamos preparado previamente.
Esto lo removemos hasta que quede con un buen espesor o como más nos guste.
Con la masa ya bien espesa, echamos la sal, la pimienta y la nuez moscada y lo mezclamos bien todo.
Ahora dejaremos la masa reposar de 6 a 24 horas, cubriendo esta con papel film tocando la masa en todo momento y la metemos en la nevera.
Cuando nuestra masa ya esté lista, la dejamos respirar un poco aplastándola con un tenedor y procedemos a dar forma a la croqueta.
Hecha la forma de las croquetas, lo que haremos será rebozarlas en harina, huevo batido y pan rallado.
Por último, con las croquetas ya rebozadas, las freímos en una sartén limpia con el aceite hasta la mitad y muy caliente para que no se rompan y pierdan la forma. Para quitar el exceso de aceite una vez terminadas de freír, las dejaremos sobre papel de cocina para que empape.
¡Y listo! Ahora solo tiene que emplatarlas bien, dar el primer bocado y disfrutar.
Además, si quieres que tu receta de croquetas de cecina, aparte de facilísima, sea de calidad, te vamos a dar unos consejos a la hora de escoger la cecina para que te queden unas croquetas realmente espectaculares.
Por otro lado, puede que te apetezca más pedir unas croquetas a domicilio porque no te apetece cocinar.
El producto, es decir la cecina, tiene que ser siempre de vaca, ya que si no, la calidad de la carne no es la misma.
Su color debe ser rojizo pero nunca tirando a negro o rojo demasiado oscuro.
La cecina siempre tiene que ser de León. Una mezcla de elementos fundamentales como la tierra, el agua, el viento, el fuego y el tiempo hacen de la cecina de ahí un producto natural de cualidades diferenciales única en el mundo.
Propiedades nutricionales de las croquetas de cecina
Estos son algunos de los beneficios nutricionales que tienen y aportan las croquetas cecina.
Tienen un bajo aporte calórico, ya que hasta 100 gramos de cecina no aportan si quiera 250 calorías, por lo que son una optativa perfecta para tomar como snack o aperitivo.
Apenas tienen grasa, y la mayor parte de la que tiene es de la denominada grasa buena, pero podría aprovecharse el que casi toda en la cecina sea visible para retirarla, por lo que la cantidad final de grasa sería mínima.
Esta carne es rica en proteínas con alto valor biológico y esto es gracias al proceso de secado, ya que conseguimos esto a la hora de eliminar el agua. Solo con 100 gramos la cecina nos aporta una cantidad de 40 gramos de proteína pura, siendo está muy beneficiosa para la musculatura.
Alta cantidad de micronutrientes como son el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro y el potasio. Para añadir a su lista, también son ricas en vitamina A y B.
La cantidad exacta de calorías en las croquetas de cecina puede variar dependiendo de los ingredientes utilizados y del tamaño de las croquetas. La cecina es un tipo de carne seca, generalmente de vacuno o cerdo, y suele tener un alto contenido de proteínas y grasas.
En promedio, una croqueta de cecina de tamaño mediano puede contener alrededor de 65 a 90 calorías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos valores son solo estimaciones y pueden variar según la receta específica y los ingredientes utilizados en la preparación.
Si deseas obtener una cifra más precisa de las calorías en las croquetas de cecina, te recomendaría consultar una base de datos de alimentos o calcular las calorías en función de los ingredientes y las cantidades utilizadas en tu receta específica.