Sí, no es broma. Se ha inventado la tarta de croquetas y te prometemos que no hemos sido nosotros.
El origen es muy sencillo y surgió como nacen los grandes descubrimientos de la historia: por casualidad.
Una fiesta cubana, con comida para todos, alguien va a coger una croqueta de la bandeja, se le cae y rodando llega hasta un pastel helado que estaba cerca.
El protagonista de la historia recoge su croqueta, untada de una cubierta azucarada y blanca y… ¡sorpresa! Al probarla, le gustó el sabor. ¡Nació la tarta de croquetas!
“Es esa combinación de dulce y salado lo que atrae”. Cosas del destino, el susodicho se llama Andy Herrera y es el dueño de la panadería BreadMan Miami en Hialeah.
Hace unas semanas ‘incendió’ Instagram publicando una foto de su triunfante, pero de alguna manera inquietante, creación.
Él mismo lo llamó ‘tiramisú cubano’, pero en vez de pequeños bizcochos, esta tarta redonda de tres capas con merengue batido estaba cubierta con 100 croquetas gourmet crujientes de color marrón.
El creador de este fenómeno viral (que dudamos mucho que se lleve una Estrella Michelin) explica lo que significa.
Es un plato latino de fiesta, que al ponerlo sobre una mesa, ayudará a iniciar una conversación y generar polémica. La manera de comerlo no sería como cualquier tarta: primero se comen las croquetas, y después de ataca el resto de la tarta...
Nosotros no venemos esta tarta a domicilio, pero puedes comprar croquetas aquí:
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
Debajo de las croquetas de jamón (muchas más de lo que Herrera imaginó que harían falta para cubrirlo), hay un pastel de mantequilla de tres capas con relleno de vainilla y Nutella, cubierto con una cubierta batida.
Nosotros no nos vamos a meter con la creatividad de ningún chef, pero… por favor, cuando compres en la tienda, ¡no las acompañes con un pastel de Nutella!
Croquetas, sí.
Pastel de Nutella, sí.
¿Pero todo junto?…
¡Ah! Y que sepas que otra opción que tienes si no te apetece hacer croquetas, es pedir croquetas a domicilio.