¿Quieres saber de qué formas puedes rebozar unas croquetas caseras? Hoy te contaremos varias formas de hacer un rico rebozado para croquetas.
En el mundo croquetero, se han ido añadiendo con el paso de los años distintos conceptos nuevos a la hora de elaborar este delicioso apertivo gourmet.
Como bien sabéis, los ingredientes básicos para hacer unas croquetas son la leche, la mantequilla y la harina.
Y para rebozar croquetas, ¿cuáles debería de utilizar? Hay 2 que son básicos, el huevo y la harina.
Básicamente una vez que tenemos nuestra masa de croquetas (bechamel) reposada al menos 6-8 horas en la nevera, es el momento de rebozar las croquetas.
Para ello antes de nada tienes que dar forma a la croqueta (hazlo como quieras, pero tenemos varios artículos en el blog explicándolo) y luego este sería el proceso:
Este sería el rebozado de toda la vida, y que por ejemplo, en Croquetas Ricas utilizamos un buen pan rallado para hacer nuestras croquetas gourmet.
Para rebozar las croquetas con pan rallado clásico, tenemos que pasar previamente las croquetas por harina y huevo batido, antes de embadurnarlas con nuestro pan.
Si quieres ahorrar tiempo en tu cocina, puedes comprar croquetas aquí:.
Ah y si te gustan las croquetas plant-based (100% vegetales), también estás de suerte.
El panko es un tipo de pan rallado japonés para rebozar.
La palabra panko es japonesa, "pan" significa pan y "ko" significa harina.
El verdadero panko siempre se hace con un tipo especial de pan blanco (a diferencia del trigo entero) que se hace sin corteza y se hornea usando una corriente eléctrica. El pan se muele en finas láminas o escamas que luego se secan. Se utiliza como pan ligero en la cocina japonesa.
Para rebozar unas croquetas con panko, tenemos que pasarlas previamente por harina y huevo batido.
La clave de este rebozado es mezclar el pan rallado normal con alguna hierba aromática como el perejil, orégano, salvia, romero etc.
Podemos utilizar cualquierda de las hierbas mencionadas, pero lo que es imprescindible, es trocear lo máximo con un cuchillo la que hayamos seleccionado.
Para hacer el rebozado de croquetas con hierbas aromáticas, hay que embadurnar la croqueta por harina y huevo batido antes de pasarla por nuestra mezcla.
Los clásicos copos inflados que suele tomarlos la gente para desayunar, también se pueden utilizar para un rebozado de croquetas.
Lo que hay que hacer es aplastar o hacer trozos pequeños de los corn flakes, para poder utilizarlo.
Para rebozar con sésamo unas croquetas, este debe de estar sin tostar, de hecho es necesario para evitar que se queme.
Simplemente introducimos la croqueta en harina y luego huevo batido, antes de pasarlo por el sésamo.
Dentro de los frutos secos, podemos utilizar distintas variedades, pero la clave es triturarlos bien antes del rebozado.
Para ello lo mejor es utilizar un mortero, un cuchillo o una picadora. Lo que te sea mejor para dejarlo bien picado todo.
¿Y qué fruto seco puedo usar para el rebozado?
Las semillas de chía provienen de la planta del desierto Salvia hispanica, un miembro de la familia de la menta. La semilla de Salvia hispanica a menudo se vende bajo su nombre común "chia", así como bajo varios nombres de marca.
Las semillas de chía pueden comerse crudas o prepararse en varios platos.
Para rebozar las croquetas con chía, puedes molerlas o ponerlas enteras, antes de incorporarlas al rebozado de la croqueta con harina y huevo.
Por otro lado, puede que te apetezca más pedir unas croquetas a domicilio porque no quieras cocinar.